lunes, 6 de febrero de 2017

Sistemas CTS

Este tema es muy nuevo para mí y aunque he oído hablar del sistema CTS y de las famosas siglas I+D. Son campos que en mi disciplina apenas se tocan, o yo por lo menos no he abordado todavía.
De todas formas, tras la lectura de las entradas he reflexionado sobre los siguiente: 

En relación a la percepción social de la ciencia. No me ha llamado especialmente la atención que en las encuestas los ciudadanos tengan una opinión favorable de la ciencia. En mi opinión, siempre ha tenido una visión positiva por parte de la sociedad. Otro asunto es que la ciudadanía se entere de los proyectos que se llevan a cabo y sus resultados. Aquí sí que creo que algo falla porque, por norma general, los estudios de investigación no llegan de manera efectiva a la población, a no ser que sea mediante la divulgación, tema que ya tratamos anteriormente.

Igualmente, creo también que uno de los objetivos principales de cualquier investigación debe ser la mejora de la calidad de vida de las personas. En mi caso, mi estudio centrado en el cuidador informal de ancianos dependientes, el fin último es ese. Espero que pueda contribuir, aunque sea de forma muy pequeña, a mejorar su calidad de vida, o por lo menos, a buscar algún tipo de solución a corto, medio o largo plazo.

Por último, me ha resultado interesante conocer que China se encuentra a la cabeza de la ciencia mundial. En el fondo no me ha sorprendido ya que esta gran potencia mundial parece ser líder en muchos más ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario