jueves, 22 de diciembre de 2016

Vamos acabando...

Reflexionando acerca de la divulgación científica que se lleva a cabo dentro del área de enfermería tomo conciencia de la escasez de divulgación que se lleva a cabo. Por lo menos en nuestro país porque en el mundo anglosajon nos llevan ventaja en esto (como en muchas otras cosas). En Canadá, EEUU e Inglaterra son muchas las enfermeras investigadoras que utilizan las redes sociales para divulgar sus conocimientos científicos enfermeros. Son personas muy reconocidas entre las enfermeras pero también por un público más general. Jane Watson o Lorraine Wright son algunos ejemplos. No obstante creo también que es cuestión de tiempo que aquí empecemos a utilizar las redes como una herramienta más de nuestro trabajo y una forma de conectar con la población.

Jean Watson's Theory of Human Caring



En mi caso, mi única incursión en la divulgación científica es la apertura de este blog. Quien sabe si en un futuro conseguiré mantenerlo activo y verlo como una herramienta más de mi trabajo investigador. No obstante, creo que hay que utilizar estas redes con cierto cuidado. 

1 comentario: