jueves, 15 de diciembre de 2016

Divulgación científica

Tras leer y ver las entradas sobre divulgación científica voy a contestar a las preguntas que se nos formulan:
En primer lugar, debo decir que yo navego muy poco por redes sociales. Lo justo tengo facebook pero apenas lo uso. No consigo encontrarme especialmente cómoda en él. Es más, este blog puede que sea lo más arriesgado que haya hecho hasta la fecha. Por tanto, desconozco si existen redes específicas para científicos, de hecho, si es que existen que entiendo que sí, ahora tengo curiosidad por saber cuáles son.
En segundo lugar, en relación a tuiter. Tengo que decir que tampoco tengo cuenta. Empiezo a pensar que soy tan moderna como mi abuela. Sin embargo, leer el artículo de Nature me ha resultado interesante ya que he podido apreciar cómo tuiter puede ser un buen medio para conocer el trabajo de otros investigadores o artículos relevantes entre otras cosas. Me gusta la idea de obtener información de una manera tan rápida y sencilla.
Para terminar, decir que aunque me incomoda utilizar las redes sociales a título personal, sí me parece buena idea utilizarlas como profesional para poder realizar divulgación sobre mis investigaciones o poder contactar con otros investigadores de mi campo en otras partes del mundo. Creo que así, las redes sociales pueden ser una gran oportunidad.

1 comentario:

  1. Me alegro de haberte despertado un cierto interés por la dimensión 2.0 de la ciencia. Tampoco hace falta ser un Comunity Manager experto, pero sí creo que usarlas un poco puede ayudar en el trabajo. A ver que tal te va.

    ResponderEliminar